lundi 27 octobre 2008

Mon tango...

J´ai envie de mettre dans cet article tout ce que j´apprends dans les cours de tango ou dans les milongas (= pratiques ou bals).

> petit détail : On dit qu´il est mieux que les danseuses ferment les yeux pour bien percevoir le guillage du danseur. Pour moi, après une certaine heure de la nuit il ne vaut mieux pas que je les ferme de peur de m´endormir en plein tango... Rigolez pas Ça a failli m´arriver!! =D


- El tango es un baile que comenzó en la calle como muchas otras danzas. El "tango" puede ser el baile, la música.

- ¿Cómo saber si uno está bailando el tango ? > la postura de pirámida entre el varón y la mujer(abrazar el hombre);> Siempre acariciar el suelo ; > siempre cerrar los pies ( sería más correcto de decir cerrar las piernas : al cerrarlas, tengo una buena postura y el pie estará en el buen sitio obligatoriamente).

- El brazo izquierda de la mujer tiene que estar en los hombros del hombre (al nivel del omóplato izquierdo del barón) y la mano derecha tiene que mirar al suelo. Esta posición permite a la mujer apoyarse en el hombro y en la mano del hombre en caso de hacer una figura abajo.

- todos los tangos, figuras, los pasos tienen una salida, un cuerpo y un final. Tengo que preocuparme por todos.

- El tango es una historia de provocación entre la mujer y el varón. Tiene mucho sensualidad y una manera de caminar felina.

- Si el hombre está demasiado cerca de mí es que tengo que tirar más el pie detrás. Me puedo alejarme del varón fácilmente.

- Para salir la pierna detrás : sacarla lo que puedo sin exagerar.

- Poner la cabeza a la izquierda de la del varón es evitarlo. Tengo que poner la cabeza en el lado derecho, se puede bailar cara contra cara si conozco el hombre... Lo que es lindo es que los dos miran en la misma dirección.

- No mirar a los pies porque puedo adivinar los pasos y sentir menos la marca. Lo mejor hasta ahora es mirar al cuello o al pecho del varón.

- La mejor manera de sentir la marca es cerrar los ojos pero sin perder el equilibrio !

- Si el hombre me pide una figura que nos va a alejarnos, mi brazo izquierdo tiene que deslizar en los hombros del barón y encontrarse en el secundo omóplato o en la parte alta de su brazo.

- relajar toda la parte alta del cuerpo, las manos incluidas, para no bailar con fuerza. ¡ Menos lindo !

- Si es una música lenta y que el hombre me da el tiempo puedo hacer un círculo con mi pie (adelante o atrás) antes de pisar. Se puede ocurrir en el primer piso del tango. Hacer círculos en el suelo con el pie se llama "dibujar".

- Una manera de esperar al hombre : poner el pie izquierdo (por ejemplo) detrás del derecho, el comienzo del pie en el hueco del tacón derecho. Hacer resbaldar la parte adelante del pie en ida y vuelta. Se puede esperar así después del piso del párrafo antes.

- Las parejas que bailan juntas siempre se pelean !!

Mis defectos más grandes...
* ANTICIPO DEMASIADO, MUCHO MÁS QUE LO QUE TENGO QUE HACER... Tranquilo ! No poner el pie en un sitio antes que me lo pide el varón. No sé donde nos vamos a ir después, tengo que cerrar los pies...
* No estoy relajada. Tengo que relajar los dos brazos para no poner fuerza en el baile y para evitar subir los hombros. El brazo derecho tiene que estar relajado (pero dinámico!) porque no hay mucha marca que pasa por este brazo y el brazo izquierdo tiene que poder moverse para poder hacer un giro por ejemplo, o una figura que pide bailar abierto, o una figura que aleja la mujer del varón. Tengo que dejar ir mi brazo izquierdo.
* No ""déhancher"" !
* No escucho atentamente la música para bailar en ritmo. Muy importante !
* Tengo que cerrar las piernas todo el tiempo !

Aucun commentaire: